Aunque estamos acostumbrados a que la mayoría de las bodas se celebren en época primaveral o estival, cada vez son más las parejas que se deciden por celebrar su boda en invierno. Precisamente, si lo que quieres es una boda original y diferente, este es un buen comienzo.

Pero, ¿cómo organizar una boda fuera de temporada? Queremos ayudarte con todos los detalles de tu boda para que no se te escape nada. Además de la originalidad de escoger fechas fuera de la ‘temporada’, celebrar la boda en invierno también tiene sus ventajas. A continuación, repasamos algunos consejos importantes para organizar tu boda de invierno.

Boda de invierno, restaurante, hotel, La Boella
Boda de invierno

Un traje de novia diferente

Una de las primeras cosas que nos viene a la cabeza al celebrar una boda de invierno, es el vestido de la novia. Existen colecciones de vestidos de novias especialmente pensados para la época invernal que resultan preciosos. Suelen ser vestidos con manga larga aunque ligera, ya que durante la celebración la novia se mueve bastante. Además, una boda de invierno te permitirá lucir una capa o chaquetilla durante la ceremonia, un complemento que completará tu look de novia de invierno.
También hay que tener en cuenta la ropa de los invitados, así como el vestido de la dama de honor, puesto que la mayoría utilizarán abrigos y capas. Por ello es muy importante organizar un guardarropa, que deberá estar siempre atendido, para que los invitados puedan deshacerse de sus ropas de abrigo durante la celebración del banquete.

 

boda de invierno, hotel, restaurante, La Boella
Boda de invierno

Pensar en la temperatura

A la hora de celebrar una boda de invierno deberemos tener en cuenta las bajas temperaturas. De esta forma, si la celebración se realiza en una iglesia, es necesario comprobar previamente la climatización del espacio y, en el caso de que sea necesario, pacta con el sacristán encender la calefacción con unas horas de antelación al enlace. Otra solución original puede ser regalar mantas a los invitados, que colocarás a la entrada del templo.

A qué hora celebrar tu boda. Contar las hotas de luz.

Además de las temperaturas, en invierno hay que tener en cuenta que hay pocas horas de luz, por ello, te recomendamos que celebres una boda de mañana, de forma que tengas más horas para poder realizar las fotos. Una de las ventajas de celebrar tu boda en invierno es que tus fotos quedarán maravillosas puesto que la luz, que incide de forma más baja durante esta época del año, le puede conferir a tus fotografías un toque invernal mágico.

Boda de invierno, hotel, restaurante, La Boella
Decoración Boda de invierno

Restaurante con encanto para tu boda de invierno

Si bien para una celebración de verano buscamos un sitio con amplios jardines, en las bodas de invierno deberemos planificar muy bien donde celebrar el aperitivo previo a la comida para que los invitados estén cómodos. En el hotel Restaurante La Boella contamos con amplios salones de celebraciones perfectamente climatizados con vistas despejadas a un bonito jardín, un ambiente ideal para celebrar tu boda de invierno en Tarragona.

Boda de invierno, restaurante, hotel, La Boella
Boda en La Boella

Maquillaje para boda

A la hora de elegir el maquillaje perfecto para una boda de invierno, vale la pena tener en cuenta el ambiente propio de la época invernal y elegir maquillajes en tonos pastel y poco estridentes. Así, los colores rosas y violáceos te quedarán perfectos si eres morena mientras que el azul y el gris te quedarán genial si eres más bien rubia. En general, puedes elegir colores un poco más fríos que en otras épocas, y los nacarados y metalizados le pueden añadir un toque de sofisticación al maquillaje de tu boda.

Consejos bodas de invierno

Finalmente, para que la celebración de tu enlace en invierno sea algo inolvidable, te damos algunos consejos más: sobre la decoración de boda, decántate por opciones atrevidas y originales, no por el hecho de ser invierno tienes que caer en motivos cercanos al frío o la nieve, puedes optar también por colores invernales muy elegantes como el verde agua o el azul imperio. De la misma forma, la época invernal te permite variar la típica decoración floral, escogiendo variedades más propias de la época invernal, u optando por la calidez de las velas.

Elige para tu celebración un lugar que refleje calidez, lujo y tranquilidad. Los diferentes rincones de la antigua masia de La Boella, pueden ser un escenario ideal para que realices el álbum de fotos de boda, escogiendo lugares muy auténticos que le conferirán a tu enlace de invierno una huella inconfundible.

Boda de invierno, restaurante, hotel, La Boella
Boda en La Boella