Septiembre es época de vendimia y, en La Boella, hemos empezado ya con nuestra cosecha. El mejor momento para los amantes del buen paladar para acercarse y disfrutar de nuestra escapada gastronómica y de las visitas guiadas a nuestra finca.

Empieza la vendimia en La Boella

La recolección de nuestras uvas, pertenecientes a la Denominación de Origen de Tarragona, se suma al inicio de la vendimia de la denominación de origen, que este año se ha adelantado unos 10 días con respecto a años anteriores, debido a las altas temperaturas que se han registrado en julio y agosto.

Las previsiones para esta cosecha del 2017 son muy parecidas a las del año pasado, por lo que, si la climatología lo permite, se espera una campaña de muy buena calidad con muy buenos vinos.

Los vinos de La Boella

Las vides de La Boella abarcan un total de 4,5 hectáreas ubicadas en la misma finca y, como ya os anunciábamos antes, pertenecientes a la Denominación de Origen de Tarragona.

Las variedades cultivadas son Cabernet Sauvignon, Merlot y Monastrell. Estas variedades son de ciclos vegetativos diferentes lo que posibilita realizar una vendimia escalonada, una vendimia que se realiza a mano siguiendo el método tradicional. Los vinos resultantes son complejos gracias a las notas aromáticas y gustativas que aportan estas variedades.

 

Actividades gastroturísticas de La Boella

El complejo La Boella se encuentra en medio de campos de olivos y viñas en un entorno natural a medio camino entre Reus y Tarragona. El lugar ideal para gastrónomos interesados por el enoturismo y oleoturismo, por tratarse de un complejo que incluye tanto molino de aceite, como bodega-vinoteca además de hotel gastronómico.

En La Boella, hemos diseñado dos formatos que permitirán conocer de primera mano nuestro entorno, instalaciones y productos.

Visitas guiadas y catas comentadas de los productos La Boella

Desde nuestra vinoteca organizamos visitas guiadas a la finca con catas comentadas de nuestros productos para dar a conocer nuestras instalaciones, acercar al público a los ciclos vegetativos de la viña y el olivo e instruir en los diferentes procesos de elaboración de los mismos. En la vinoteca nuestros clientes pueden adquirir y degustar los vinos y aceites elaborados en la finca, además de 250 referencias de vinos de las zonas vitivinícolas más importantes del mundo.

 

Escapada gastronómica

Esta escapada está especialmente diseñada para gourmets. Nuestros huéspedes podrán dormir en una de nuestras 12 exclusivas suites, en un entorno idílico, conocer de primera mano el complejo con la visita guiada y cata de los productos de la finca, y cenar en nuestro restaurante con un exquisito menú elaborado con los mejores productos de la zona.

¡Nada mejor para visitantes de paladares exigentes!

RESERVA AHORA