En La Boella basamos nuestra gastronomía en recetas tradicionales catalanas. Y le damos mucha importancia al consumo de productos de temporada y de proximidad, además de primerísima calidad. La clave de nuestra gastronomía está en el máximo cuidado de la materia prima.
Verduras y frutas de la temporada de verano
El consumo eco-sostenible y responsable de productos temporales nos aporta numerosos beneficios, no solo para nuestra salud, sino también para el medio ambiente. ¡Os animamos a consumir las frutas y verduras de vuestro entorno!
El pasado 21 de junio dió inicio la temporada de verano, quizás la temporada con más variedad de frutas y verduras.
Como cada inicio de temporada os proponemos una sencilla receta con un producto de la estación para que podáis elaborarla sin problemas en casa. En esta ocasión hemos escogido una fruta típica de inicio del verano: las cerezas.
Beneficios de las cerezas para nuestra salud
Las cerezas son una fruta con grandes aportes nutricionales y por lo tanto con importantes beneficios para nuestra salud.
Destacan, entre otras muchas propiedades, por su gran contenido en antioxidantes lo que previene el desarrollo de enfermedades (principalmente cardiovasculares) y porque ayudan a la eliminación de los radicales libres, un aporte imprescindible contra el envejecimiento. Sus principales propiedades son:
- Contienen vitaminas A (gran aliado contra el cáncer) C y E. Contienen también hierro, potasio, fósforo, magnesio y proteínas. También nos aportan beta-carotenos, fitoquímicos y antocianina (un gran antioxidante).
- Al ingerir cerezas segregamos mayor cantidad de jugos gástricos lo que nos ayuda al proceso de digestión.
- Ayudan al funcionamiento del hígado y los riñones, limpiando y desintoxicando a nuestro organismo. De esta forma mejoramos nuestro metabolismo y evitamos enfermedades.
- Al contener melatonina, las cerezas nos ayudan a relajarnos y a regular nuestros ciclos de sueño.
- Rebaja los niveles de colesterol.
- Si eres deportista, el jugo de cereza te ayudará con los dolores musculares ya que es un excelente reconstituyente.
- Contiene propiedades laxantes, gracias a su contenido en sorbitol.
Receta con cerezas del restaurante La Boella en Tarragona
Como receta de verano hemos escogido la Sopa fría de cerezas y tomates. Un plato muy fresco y apetitoso para estos días estivales que nuestro chef, Manu Ramírez, os explica en el vídeo a continuación:
Video receta de sopa fría de cerezas y tomates
Receta de sopa fría de cerezas y tomates
Ingredientes para 2 personas:
- 200 gr de cerezas
- 100 gr de tomates
- ½ cebolla tierna
Ingredientes para el acompañamiento:
- 8 gambas cocidas
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Pimiento verde y rojo
- Tomates Cherry
- Caviar de aceite
- Pan tostado (picatostes)
Elaboración:
Trocearemos los tomates y la cebolla.
Deshuesaremos las cerezas y los trocearemos. Introduciremos estos ingredientes en el túrmix y batiremos unos segundos. Mientras batimos, salpimentaremos y añadiremos un chorrito de aceite al gusto. Batiremos los ingredientes hasta que quede bien líquido. A continuación pasaremos la sopa por el chino y procederemos al emplatado.
Emplatado:
Colocaremos las gambas en el plato de sopa. Añadiremos cebolla tierna, pimiento verde y rojo bien troceados. A continuación añadiremos algunos tomates cherry cortados por mitades y un poco de caviar de aceite por encima de todos estos ingredientes. Verteremos la sopa y por último añadiremos los picatostes. ¡Que aproveche!
Concurso de recetas caseras del restaurante La Boella
¿Quieres ganar una noche para 2 personas en nuestro hotel?
Solo tienes que preparar una receta casera y compartir la foto en nuestro muro de Facebook. No te olvides de poner el título del plato y, sobretodo, usar frutas y verduras de verano y de tu entorno para elaborar tu receta. Tienes tiempo hasta el próximo 17 de julio para entrar en el concurso.
Las tres fotografías con más “likes” pasaran a la final.
Venga, ¿te animas?