El jueves 16 de julio, celebraremos la actividad del mes con la cerveza como protagonista.

Para esta ocasión contaremos con la presencia de Estrella Damm, la cervecera catalana por excelencia, que nos introducirá en el mundo de la que probablemente es la bebida fermentada más antigua del mundo.velada de la cerveza

 

La cerveza: probablemente la bebida más antigua de la humanidad.

La cerveza es una bebida alcohólica sin destilar con gusto amargo. Se elabora a base de granos de cereales, comúnmente cebada, fermentando su almidón en agua con levadura, y aromatizada con lúpulo.

Según datos arqueológicos recabados, se presume que el origen de la cerveza remonta a la prehistoria, coincidiendo con los primeros cultivos de cereales. Algunos historiadores vinculan el inicio de su elaboración con el origen de la elaboración del pan (alrededor del 8000 a C).

cultivo de cebada

Históricamente la cerveza fue desarrollada por los antiguos pueblos egipcios. Las evidencias más antiguas de su elaboración se han hallado en la zona del antiguo Irán, y datan de alrededor del 3500 a C.

Pero no es hasta la Edad Media, concretamente en la Alemania del siglo XI, cuando se empieza a elaborar la cerveza propiamente dicha, la que conocemos en la actualidad, aquella que incluye el amargor propio del lúpulo. Este ingrediente sustituyó a los aromatizantes que se utilizaban hasta entonces. El lúpulo aporta diferentes cualidades a la cerveza: contribuye a su conservación, además de ser un eficiente estabilizador y antiséptico, entre otros.

 

Noche temática de la cerveza a cargo de Estrella Damm

La bebida estrella de las terrazas en verano será este jueves 26 de julio la protagonista de la noche en La Boella. logotipo_estrella_dammY será a partir de las 20h00, de la mano de Estrella Damm, que descubriremos todos sus secretos. En concreto Carles Cervantes, sumiller de la marca, se encargará de presentarnos Estrella Damm, su historia, filosofía, y productos, además de profundizar en esta bebida, dándonos a conocer los diferentes tipos, ingredientes utilizados en su elaboración, su procesos de producción, formas de servirla, etc. Además realizará una cata comentada de cerveza con la que aprenderemos a identificar los diferentes sabores e ingredientes utilizados.

Tras la charla, a las 21h30, se servirá un menú temático maridado con diferentes cervezas.

 

Menú temático

  • Aperitivos fríos (maridados con Estrella Damm): sopa de tomate de nuestro huerto, melón con jamón y mantequilla de aceite de La Boella, Atún en escabeche.
  • Aperitivos calientes (maridados con AK Damm): Patatas bravas, Mollete de butifarra blanca, Papada y langostino.
  • Entrantes (maridados con Weiss Damm): cóctel de marisco, Foie mi-cuit, Gambas al ajillo
  • Pescados (maridados con Inedit): Pulpo, Gamba roja sobre coca crujiente, Fritura de pescado
  • Carnes (maridadas con Voll-Damm): Croqueta de jamón ibérico, Rollito Katafi de pato y queso, Taco de buey a la brasa
  • Postre (maridado con Bock Damm): Texturas de chocolate

Inicio de la charla: 20h00 | Inicio de la cena: 21h30 | Precio: 40€ (IVA incluido)

Información y reservas: 977771515