El festival cultural e internacional más grande y cuidado de temática romana vuelve del 5 al 25 de mayo a Tarragona. Este año para conmemorar los 2.000 años de la muerte del emperador Augusto,  que empezó a gobernar cuando tenía tan sólo  18 años!!

Augusto vivió dos años en Tarraco. Durante este tiempo la ciudad se convirtió en la capital de un Imperio que no había dejado de engrandecerse desde los tiempos de las guerras púnicas. Desde Tarraco se replanteó el sistema administrativo de las provincias y con la estancia del emperador se inició la monumentalización de la ciudad. Un legado que aún hoy se nota. Celebrar este bimilenario es conmemorar nuestras raíces culturales e históricas. Una cultura e historia que hace dos mil años tuvieron uno de sus momentos más brillantes.

Con el festival Tarraco Viva la ciudad de Tarragona se vuelca en sus orígenes y recrea con pasión la historia romana de la ciudad.

Durante 20 días os invitamos a pasear por la historia i las calles de la antigua Tarraco, capital de la antigua Hispania Citerior. Descubrir las comidas más típicos y las costumbres de los comerciantes y de los guerreros. Espectáculos y talleres, la mayoría gratuitos, que reviven con la fidelidad las luchas de gladiadores, las costumbres religiosas, la producción de metales o la construcción de las domus.

Desde hace de 16 años Tarraco Viva es un punto de encuentro para profesionales de la divulgación romana y el público en general. Tiene especial interés dar una vuelta por los jardines del Campo de Marte, antiguo campo de instrucción marcial, y dar una ojeada a la feria de productos y demostraciones prácticas de fabricación de materiales.

Enlace a la web del festival

Os dejamos  algunas fotos de Tarraco Viva para que os podáis hacer una idea de lo que os espera 🙂

tarraco-viva

Fuente [1] [2]