El próximo mes de octubre tendrá lugar en la localidad de Salou la 51ª edición del Rally Costa Daurada, que tendrá como sede de asistencia el Parque de atracciones PortAventura y se celebrará entre los días 23 y 25 de octubre.

Rally

Novedades de la edición 2015

Una de las características singulares del Rally Costa Dorada es su naturaleza de rally mixto. A diferencia de lo que ocurre en otros rallies del mundial que se disputan exclusivamente sobre tierra, la competición de la Costa Dorada combina tramos de asfalto con tierra. En esta ocación, la jornada en la que se competirá sobre superfície mixta será la primera jornada, es decir el viernes, a diferencia de ediciones anteriores cuando la jordana mixta se disputaba el útlimo día de competición.
Otra de las novedades con las que arranca esta nueva edición del Rally Costa Dorada es la exposición de vehículos que tendrá lugar en Salou. Se trata de una muestra de coches de carreras que hoy son ya históricos por haber participado ya en otras ediciones del Rally. El público podrá disfrutar de esta muestra que tendrá lugar en el centro del Salou antes de que los vehículos inicien sus respectivos tramos de la jornada.

rally2

Un poco de historia del Rally Costa Dorada

El rally de la Costa Dorada celebra este año su 51ª edición, y es una competición que, año tras año, suma nuevos aficionados que no se quieren perder esta carrera llena de emoción y velocidad.
Lo cierto es que han pasado ya unos cuantos años desde que se celebrara su primera edición en 1957, aunque esta popular competición de motor no pasó a formar parte del Campeonato de Europa hasta el año 1975.
La incorporación de este tramo de la competición a la Competición Mundial de rallys no tiene lugar en relidad hasta el año 1991, año en el que la sede de la competición todavía estaba situada en Lloret de Mar, en el litoral de la Costa Brava.
Es hace una década, en el año 2005, cuando la sede del Rally Costa Dorada se traslada a Salou. Si bien la competición se había disputado durante todos estos años en una superfície única de asfalto, hace cinco años, en el 2010 se produce un cambio en el diseño del trazado de la competición, convirtiéndose desde entonces en una puebra mitxa que combina etapas de asfalto con etapas de superfície de tierra, con las consiguientes adaptaciones de coches y neumáticos que ello conlleva.

rally3

El resultado final de esta competición ha estado marcada en los últimos años por las victorias de Sébastien Loeb, que ha sido el ganador de la carrera en las ediciones que se han celebrado entre los años 2005 y 2012.
Si eres un aficionado al motor y te llama la atención el mundo de los rallies, no te pierdas la oportunidad de asistir como público al Rally de la Costa Dorada. Puedes reservar tu alojamiento con nosostros. Consulta ya nuestra disponibilidad para el fin de semana del 23 de octubre y no te pierdas la emoción de la velocidad.