La decoración navideña es algo especial ya que confiere a nuestra casa un aire acogedor y único para unos días tan especiales como son los de la Navidad. La decoración de la mesa navideña también es algo con lo que intentamos sorprender a nuestros invitados y con lo que queremos crear un ambiente navideño que nos acompañe durante toda la celebración.
A continuación recogemos algunas buenas ideas que te servirán para decorar la mesa en estas fechas tan especiales, tanto si preparas una comida o una cena. El truco es conseguir crear un ambiente alegre y acogedor a través de los detalles.

decoracion_cena_navidad
Decoración de la mesa de Navidad

 

Estilo de la decoración de la mesa en navidad

El punto de partida a la hora de decidir cómo queremos decorar la mesa de navidad es elegir el estilo que queremos para la mesa: podemos decantarnos por una decoración típicamente navideña, o bien podemos inclinarnos por un estilo de mesa más elegante y sofisticado. Hay sin embargo quien prefiere darle un toque minimalista con pocos y modernos detalles. Sea cual sea tu estilo preferido, debes definirlo desde el principio.
Otro de los puntos que es imprescindible decidir desde un primer momento, es el color o colores que predominarán en nuestra mesa, ya que esto marcará definitivamente los detalles que incluyamos en nuestra mesa de navidad.

Mesa típicamente Navideña

Si tu estilo es la decoración típicamente navideña, el color del mantel que elijas será definitivo para darle el aire festivo que buscas a tu mesa. Para una decoración típica de navidad lo ideal es escoger un mantel de color rojo o bien verde, lo que será la base para los posteriores detalles de decoración que combinaremos a juego.
El color oro, combinado con el rojo, puede ser un gran aliado para decorar tu mesa. Puedes utilizar objetos típicos de la navidad, como las bolas clásicas del árbol o el muérdago para acabar de decorar tu mesa con motivos navideños.
Otros motivos de decoración para tu cena de navidad pueden ser las servilletas que, durante estos días no se suelen colocar a un lado del plato, sino que se sitúan encima del plato. Hay diseños muy originales y navideños que contribuirán a dar el aire festivo y navideño a tu cena.
Finalmente, las velas también pueden ser un gran aliado para conseguir un ambiente acogedor. Existen diseños inspirados en la Navidad que le darán un toque muy personal a tu mesa. Recuerda que debes retirarlas al inicio de la comida, cuando se empiezan a traer las bandejas de comida, y se vuelven a colocar en la mesa a la hora de los postres. El momento del café resulta ideal para encenderlas.

Decoración de la mesa
Decoración con velas de Navidad

 

Mesa elegante para Navidad

Los hay que prefieren una mesa muy elegante en estas fechas tan señaladas. En este caso nos decantaremos por un mantel blanco. Es muy importante contar con una buena vajilla y no recargar demasiado la mesa de adornos. Si queremos mantener la elegancia en la mesa es preferible no combinar más de dos colores o tonalidades.
Los adornos que nos quedaran mejor si buscamos una decoración de navidad sofisticada son, por ejemplo, unos candelabros plateados en los extremos de la mesa.

También se puede jugar con centros de flores o pequeñas bandejas con objetos decorativos en dorado. Otro de los elementos decorativos que le pueden conceder un plus de elegancia nuestra mesa son las fundas de las sillas, que pueden contrastar con el tono del mantel. Colocar el nombre de cada comensal con un letrerito delante del plato también puede quedar muy bien y te permitirá sentar a los invitados a tu gusto.

decoracion_elegante_cena_navidad
Centro de mesa de Navidad

El aderezo en la mesa de Navidad

Ni que decir tiene que en esta época las salsas y los acompañamientos de las comidas son importantes. Aun así, siempre hay quien opta por el aliño tradicional. No olvides de colocar en la mesa un buen aceite de oliven virgen. Nosotros te recomendamos para unas fechas tan señaladas el Aceite de Oliva de La Boella, de exquisito sabor y cultivado en una finca de olivos centenarios en Tarragona. Seguro que si lo pruebas para estas fechas señaladas, te gustará tanto, que te acompañará en la mesa el resto del año.

Aceite premium
Aceite Premium La Boella

¿Comida preparada para nuestra mesa de Navidad?

Finalmente, tan importante es la decoración de la mesa navideña como los platos que serviremos a nuestro invitados ese día. Si no te consideras un gran maestro de la cocina, o simplemente, no pasarte muchas horas en la cocina, puedes comprar comida de navidad para llevar. Existen muchas opciones en el mercado pero buscando la máxima calidad, te recomendamos la comida de navidad para llevar de la La Boella. Consulta la carta en la web y acaba de vestir tu mesa.