Nos complace explicar la apuesta que hemos realizado en el Hotel Mas La Boella por las energías limpias y la sostenibilidad, instalando en nuestro parking, desde el pasado 1 de agosto, dos cargadores ultra rápidos para vehículos eléctricos Tesla.

Además, con nuestrau apuesta por las nuevas energías, Hotel Mas la Boella se convierte en un punto de recarga para los participantes en un nuevo récord mundial de conducción de coches eléctricos, que tendrá lugar entre los días 7 y 11 de agosto, hará parada en nuestro hotel y recorrerá toda Europa. electrified world record team

Electrified World Record

Durante este mes de agosto tiene lugar la “Electrified Word Record”, una competición con coches eléctricos organizada con el objetivo de entrar en el libro de  Record Guiness. Se trata de batir un nuevo récord oficial de conducción de coches eléctricos. El recorrido atraviesa toda Europa,  y recorre un total de 14.000 kilómetros, que van desde el sur de España en Tarifa, hasta la población de NordKapp, en Noruega, utilizando siempre como única energía la eléctrica.
Durante su primera parte del recorrido a lo largo de Europa, los coches eléctricos Tesla, iniciaron su ruta el pasado 4 de Agosto, en una ciudad al sur de Munich y, desde allí, atravesaron países como Austria, Suecia, Lichtenstein, Italia, Francia, Mónaco y España, donde efectuaron su llegada el pasado día 5 de agosto por la noche, recorriendo 2.400 kilómetros de ruta.
El inicio de la competición para conseguir el récord de conducción con coches eléctricos, tendrá lugar el próximo día 7 de Agosto, en Tarifa y el reto se extenderá a lo largo de 14.000 kilómetros y 14.000 kilómetros a lo largo de cuatro días, hasta el próximo 11 de agosto. La ruta del recorrido para batir este récord se ha establecido en función de la disposición en el territorio de los cargadores Tesla, instalados desde el norte de España, en las instalaciones del Hotel Mas La Boella, hasta el norte de Noruega.
El equipo participante se enfrenta al reto de realizar el recorrido en un tiempo de conducción menor a las 96 horas, el menor tiempo conseguido hasta ahora con coches eléctricos en un recorrido de estas características. Además, los coches utilizarán un tiempo de carga eléctrica total para el recorrido menor a las 22 horas.
El record se conseguirá gracias a la utilización de los cargadores Tesla, rápidos, limpios, gratuitos e instalados con una distancia menor a 400 kilómetros entre cada uno de ellos, algo que tan solo el modelo de coche S de Tesla, con una autonomía de carga que llega hasta los 528 kilómetros podría realizar.
Desde el pasado 1 de agosto, nuestro Hotel Mas La Boella cuenta con dos de estos cargadores ultra rápidos, convirtiéndose en el único punto de carga eléctrico rápido y eficiente del sur de Cataluña, sumándose a las 162 estaciones de recarga rápida existentes en la actualidad en el continente.

La movilidad eléctrica, una forma sostenible de viajar

La intención la travesía “Electrified Word Record” es mostrar al mundo las posibilidades de viajar con un coche eléctrico a día de hoy. Los pilotos de esta travesía se comunicaran con la gente durante sus paradas, e intentarán darles a conocer esta nueva y mejor forma de moverse y viajar. Explicarán cómo funciona la movilidad eléctrica aportando toda la información necesaria. Tesla en La Boella

¿Cómo es el coche de Tesla?

Actualmente, el coche de Tesla es el único vehículo eléctrico que existe en el mercado capaz de recorrer grandes distancies sin necesidad de parar a recargar la batería. Lo que convierte este modelo, en algo excepcional dentro de la actual oferta de coches eléctricos existentes, es la combinación de la capacidad de su batería de hasta 90KW, junto con la infraestructura de cargadores eléctricos habilitada por Testa en el territorio. Los cargadores Tesla, permiten al conductor cargar la batería del coche en tan solo 30 minutos, tiempo suficiente para conceder al coche una autonomía de 300 kilómetros sin repostar, o lo que es lo mismo, puede recargar el 80% de la batería en apenas 20 minutos. De media, el modelo Tesla comercializado en Europa puede tener una autonomía que va de los 250 a los 400 kilómetros, dependiendo del modelo concreto del vehículo y también dependiendo del tipo de conducción que se lleve a cabo. Se trata, además, de un modelo amplio diseñado para la comodidad de los pasajeros.

Los conductores de este nuevo vehículo eléctrico, tendrán pues la oportunidad de parar en las instalaciones del Hotel Mas La Boella, cargar su vehículo y hacer un breve descanso disfrutando de las instalaciones de nuestro Hotel, mientras descansan en la recepción del hotel tomando un café o disfrutan dando un paseo por nuestros jardines.