ach

Es un honor para nuestro restaurante  sumarse a la campaña solidaria de «Acción contra el Hambre», en la que se recaudarán fondos para salvar las vidas de niños afectados por la desnutrición en el tercer mundo.

La mecánica de esta iniciativa es muy sencilla: cada restaurante que participa en Restaurantes contra el Hambre,  escoje un plato o menú de su carta y, cada vez que un cliente pide ese plato, el restaurante destina una cantidad de dinero para la campaña.

La deliciosa caldereta de bogavante, o el plato de verduras del nuestro huerto con aceite de arbosana, han sido los platos que hemos seleccionado para participar en esta acción. Así, cada vez que uno de nuestros clientes solicite uno de estos platos, La Boella donará 1 euro o 0,50 céntimos respectivamente. De esta forma un momento de ocio gastronómico se convierte también en una acción solidaria.

El restaurante Arena de Salou también participará en la campaña con sus propios platos.

Los primeros restaurantes contra el hambre

Esta iniciativa de ayuda a los niños que sufren problemas de salud debido a la desnutrición nació en 1998, cuando países como EEUU, Francia o Gran Bretaña se sumaron al proyecto con el objetivo de conmemorar el día mundial de la alimentación que se celebra cada 6 de octubre.

En España, la experiencia empezó en 2010, consiguiendo recaudar un total de 45.000 euros. Esta cifra se ha ido superando año tras año hasta llegar a los 110.000 euros recaudados en la última edición del 2012, habiendo participado un total de 535 establecimientos.

En esta cuarta edición de Acción contra el Hambre, se aspira a superar dichas cifras, tanto de restaurantes, bares y cafeterías participantes, como de dinero recaudado.

Si quieres comer bien y participar en esta iniciativa solidaria sólo tienes que venir a nuestro restaurantes del 15 de septiembre al 15 de noviembre.