Turismo gastronómico en Cataluña

  • Home
  • Turismo gastronómico en Cataluña
  • Reserva

Turismo gastronómico

Una de las mejores maneras de descubrir Cataluña es a través de su cocina dado que su cultura gastronómica es reconocida internacionalmente. Muchos son los platos que ha dado al mundo, joyas gastronómicas como la escalibada, los calçots con salsa romesco, la crema catalana y el archiconocido pa amb tomàquet. Su cocina ha sido galardonada en numerosas ocasiones con prestigiosos reconocimientos como las Estrellas Michelín gracias a haber encontrado un equilibrio entre innovación y tradición.

El Hotel Mas La Boella se erige como una referencia de destino de turismo gastronómico en Catalunya por sus viñedos, bodegas, aceite de producción propia y por su apuesta por una cuidada cocina elaborada con productos de proximidad.

En la zona del Hotel Mas La Boella se encuentran productos y platos de calidad que han conseguido promover su cultura culinaria junto al nombre del territorio de Tarragona. Ejemplos de ello son el arroz del Delta del Ebro; las zonas vinícolas de la D.O.C. del Priorat y la D.O. Montsant; la avellana de Reus con D.O. propia; las calçotadas con salsa romesco típica de la provincia de Tarragona; o el xarró tarragoní, uno de los cocidos más renombrados de la gastronomía catalana.

0