Sobre La Boella

  • Reserva

Un oasis de tranquilidad en un entorno único

La finca La Boella alberga un lujoso hotel en Tarragona con 13 suites y más de 110 hectáreas de olivos y 6.500 m2 de jardines. Ubicado en una masía del siglo XII en La Canonja, el hotel dispone de una belleza singular y un entorno inigualable, propio de su categoría de hotel boutique. La masía que alberga el hotel, es una de las casas señoriales más emblemáticas de las comarcas de Tarragona, que ha sido cuidadosamente restaurada para conserva su historia y encanto a la vez que incorpora todos los lujos y comodidades del siglo XXI.

El complejo ofrece además un amplio programa de actividades y pone a disposición de los amantes del enoturismo y oleoturismo visitas guiadas por la finca.

Historia de La Boella

La finca “La Boella” tiene un claro origen histórico, recientemente ratificado. Parece ser que el origen de su nombre se halla en un personaje musulmán, Bu-Alla (Boella), que daba nombre a unos terrenos de cultivo donde se encuentra actualmente la edificación.

La primera datación histórica de “La Boella” la hallamos en la época medieval, cuando la zona fue objeto de donación por parte del príncipe Robert el Normand. Un manuscrito fechado el 7 de marzo de 1150, certifica la donación del lugar por parte del príncipe de Tarragona a Huch y su esposa Eva, con el objeto de cultivar las tierras.

La Boella ha tenido siempre un papel relevante en el entorno agrícola y social de la zona e incluso alguno de sus caldos (se cultivaban viñas), fueron premiados internacionalmente en la Exposición Universal de 1888 en Barcelona y en 1873 en Viena.

0