Oleoturismo en Cataluña

  • Home
  • Oleoturismo en Cataluña
  • Reserva

Oleoturismo en Cataluña

El oleoturismo es una alternativa al turismo tradicional y un complemento al turismo rural. Conocer el aceite y su proceso de elaboración es conocer la esencia de la mayoría de los platos de la cocina mediterranea.

El aceite de oliva virgen extra no es solo uno de los elementos clave de nuestra gastronomía, sino que además aporta beneficios para la salud y es la causa de haber llevado a la dieta mediterránea a ser una de las más saludables del planeta. Con solo una cucharada al día, nos aporta 60 calorías libres de colesterol, prevenimos enfermedades cardiovasculares y aportamos a nuestro organismo elementos beneficiosos como antioxidantes y vitamina E.

Todos estos beneficios y el intenso sabor que deja en los platos hace que cada vez más amantes de la gastronomía y de los viajes se apunten a practicar oleoturismo. Sin duda una gran experiencia que permite conocer los lugares de su producción y elaboración y disfrutar al mismo tiempo de de la pureza de su sabor en las degustaciones o bien probando los platos elaborados con estos aceites.

El Hotel Mas La Boella dispone de un molino donde se elaboran Aceites de Oliva Virgen Extra propios gracias a un trabajo cuidado y al seguimiento del crecimiento de sus árboles. El terreno de cultivo de La Boella ocupa 250 hectáreas donde se producen tres variedades de oliva diferentes: arbequina, arbosana y koroneiki. El proceso de producción se basa en minimizar el uso de productos químicos, disminuir residuos y centrarse en la calidad del producto. Gracias a esta dedicación y búsqueda de la excelencia de sus aceites, La Boella ha obtenido cinco años el premio ACCESSIT al mejor Aceite Virgen Extra de España en la categoría frutados-maduros, otorgado por el Ministerio de Agricultura.

Por todo esto, el Hotel Mas La Boella es un referente en el mundo del aceite de oliva extra y en el oleoturismo. Una visita obligatoria para los amantes del oro líquido.

0