Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar una boda: el restaurante donde se va a celebrar el banquete, el menú del banquete, la elección de la iglesia o el lugar donde se vaya a desarrollar la boda civil, la organización de los invitados, la decoración, el vestido de la novia y del novio, los obsequios para los invitados, etc bodas en La Boella_Tarragona

Pero hay un aspecto que a menudo queda relegado a un segundo plano y no por eso es menos importante: la ambientación musical del día de la boda. Y es que en realidad es una parte esencial, que dotará a tu boda de personalidad propia, que la diferenciará de cualquier otra, y que la llenará de momentos mágicos imposibles de olvidar.

La música es un elemento clave en la vida de las personas y, por lo tanto, también lo es en el desarrollo de eventos sociales como una boda.

Todos tenemos una canción, o varias canciones, que han marcado algún momento de nuestras vidas. Seguramente conocimos a nuestro/a futuro/a esposo/a en el momento que sonaba una canción que nos acabó de enamorar, o bien, exista alguna canción que nos traslade y nos recuerde momentos felices del pasado. También están aquellas canciones que nos hacen vibrar por su belleza y nos llenan de alegría y energía. En cualquier caso, la música de tu boda será “la guinda que colmará el pastel”.

 

Los momentos de una boda que necesitan ambientación musical especial

A la hora de elegir la música que va a sonar en vuestra boda, es importante diferenciar las etapas o partes de la celebración:

 

El enlace o ceremonia

La música será muy diferente si se trata de una boda civil o religiosa. Si os casáis por la iglesia deberéis consultarlo previamente con el párroco por si hubiera algún tipo de incompatibilidad con algún tipo de música o canción concreta. Los protocolos en los enlaces religiosos suelen ser más estrictos que en las bodas civiles. Durante la ceremonia habrá que tener en cuenta los siguientes momentos y escoger con mimo las canciones que los acompañaran:

o   La entrada de la novia

o   El momento de las lecturas

o   Y la salida de los novios de la ceremonia

Boda civil en La Boella, Tarragona
Boda civil en La Boella, Tarragona

 

La recepción o banquete de boda

Desde el aperitivo hasta el baile final, la música será fundamental para que vuestra boda acabe siendo todo un éxito:

  •  La entrada de los novios en la recepción o banquete de la boda es un momento muy animado del evento. Todos los invitados os estarán esperando con ganas de saludaros y felicitaros. Aparecéis por primera vez en sociedad como «marido y mujer» y merece la pena escoger una canción animada y especial que marque el inicio de la celebración.
  •  El cóctel o aperitivo: pasada la primera fase de nervios tras el enlace, ahora llega el momento de relajarse un poco y aprovechar para conversar animadamente con nuestros invitados como buenos anfitriones. En esta parte es aconsejable usar una música en directo, ambiental y distendida, acorde con el lugar donde se desarrolle el aperitivo.

corte de la tarta nupcial en La Boella_Tarragona

  • El corte de la tarta nupcial: es el momento que marca el fin del banquete y el principio del baile y fiesta posterior. Quizás el último de los momentos solemnes de la boda, y también una parte muy romántica y especial para los novios. Una canción que os emocione a los dos será la más adecuada.
  • El baile nupcial. Por fin llega el momento de empezar la verdadera fiesta. El momento de disfrutar al máximo y soltarse la melena en la pista de baile. Para abrir el baile lo más tradicional es hacer sonar un vals pero, como contra gustos no hay nada escrito, si el vals no os agrada en exceso, podéis iniciar la fiesta con cualquier otro estilo que os encaje más, eso sí, os recomendamos que sea animado.

Baile nupcial en La Boella_Tarragona

 

En cualquiera de los casos, lo más importante a la hora de escoger la música de vuestra boda es que sea una música que os guste a vosotros dos. Elegid canciones y estilos de música que tengan un significado especial para vosotros. En definitiva escoged una música que os haga soñar, reír, bailar, vibrar y emocionaros. Al fin y al cabo, no lo olvidéis, ¡ésta es vuestra fiesta!

 

Música para bodas en La Boella (Tarragona)

En La Boella tenemos una larga experiencia en la celebración de eventos sociales y bodas en Tarragona. Es por ello que hemos seleccionado con mucho mimo una larga lista de músicos, bandas y Dj’s exclusivos y especiales para la animación de bodas.

Si habéis escogido a La Boella para celebrar vuestra boda y no tenéis muy claro qué tipo de música o canciones hacer sonar ese día tan especial, consultadnos, nosotros os aconsejaremos de la mejor forma siguiendo vuestros gustos y necesidades.