El pasado 21 de marzo dio comienzo la primavera y con ella llegan nuevos productos de temporada.

Desde La Boella os animamos al consumo responsable y ecosostenible, comiendo productos de temporada y de proximidad, por los beneficios que nos aportan, tanto para nuestra salud como para el medioambiente. Para ello, es importante conocer las frutas y verduras locales de cada estación.

calendario frutas y verduras de primavera

En primavera destacan:

Frutas: níspero, fresa, albaricoque, cereza, ciruela…

Verduras: calabaza, zanahoria, pepino, judía verde, espárragos…

Y como ya os adelantamos el pasado mes de febrero, cada inicio de temporada os proponemos una receta del restaurante de La Boella con un producto de la estación. Para la primavera hemos escogido los guisantes muy ricos y saludables, sobre todo para la prevención de enfermedades cardiovasculares.productos de temporada

 

Beneficios de los guisantes para nuestra salud

Los guisantes son un alimento de gran densidad nutricional. Nos aportan hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Contienen proteínas, esenciales para la regeneración muscular y reparación de tejidos. Además nos aportan hierro, ácido fólico y buenos carbohidratos complejos, ideales para una aportación de energía extra para nuestro organismo. No nos podemos olvidar tampoco de su alto contenido en fibra que ayudan en nuestra digestión y al buen funcionamiento de nuestro intestino.

Pero el aporte clave de los guisantes a nuestra salud es el relacionado con el sistema cardiovascular. Sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias son imprescindibles para el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos. El contenido en grasas omega-3 reducirá el riesgo de problemas cardiovasculares. Y la vitamina B nos ayudará a equilibrar los niveles de homocisteína (conocida por aumentar el riesgo de enfermedades del sistema cardiovascular).

 

Receta de guisantes del restaurante La Boella

Para la receta de primavera, hemos escogido un plato muy sencillo de hacer en casa: guisantes con chipirones y butifarra negra. Para que la elaboración de este exquisito plato sea aún más fácil, hemos preparado un pequeño vídeo.

Video receta de guisantes con chipirones y butifarra negra del restaurante La Boella:

 

Receta de guisantes con chipirones y butifarra negra del restaurante La Boella

Ingredientes (para 4 personas): ingredientes receta guisantes con chipirones y butifarra negra

  • 200 gr de guisantes
  • 2 ajos tiernos
  • 200 gr de chipirones
  • 100 gr de butifarra negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

 

Preparación:

Picaremos el ajo tierno y cortaremos la butifarra negra en trocitos, quitándole previamente la piel.

A continuación calentaremos la sartén al fuego y añadiremos un chorrito de aceite. Rehogaremos los ajos tiernos a fuego lento. Incorporaremos seguidamente los chipirones y salpimentaremos. A continuación, incorporamos los guisantes y los dejamos cocer en el jugo de los chipirones, a fuego medio. Cubriremos y dejaremos cocer de 2 a 3 minutos.

Añadiremos los trocitos de butifarra que dejaremos cocer durante aproximadamente 1 minuto. Apagaremos el fuego y… listo para servir.guisantes con chipirones y butifarra negra

¡Que aproveche!