Gracias a las buenas temperaturas, se puede celebrar una boda en verano en prácticamente cualquier lugar, ya sea en la playa o la montaña, en una masía o en un castillo. Pero ¡ojo con el calor! Aquí te damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de celebrar una boda durante esta estación.

 

Formas de combatir el calor durante una boda en verano

Las bodas organizadas en julio y agosto serán siempre más calurosas que durante el resto del año. Las temperaturas llegan a su máximo anual y hay que tener en cuenta algunos factores para que tus invitados se sientan a gusto, y especial atención con los niños y las personas mayores.

Estos son algunos de nuestros consejos para celebrar una boda en verano:

 

Celebra la boda de tarde y al aire libre

Es mejor escoger las horas de menos calor, por lo que la tarde/noche será idónea para celebrar tu boda en verano. Escoge un lugar al aire libre con vegetación para que resulte más fresco. Si vas a celebrar una boda en verano, será interesante también que el lugar disponga de algunas zonas a la sombra como porches para las horas en las que aún no se ha puesto el sol. Ah! y ten a punto un plan B, como por ejemplo unas carpas, por si llueve.

 

Escoge un vestido de novia fresco y un ramo de flores que no se estropee.

¿No querrás pasarlo mal por culpa del calor el día de tu boda verdad? Pues entonces escoge un vestido de telas ligeras y con cortes palabra de honor o tirantes.

Para el novio también será importante pensar en un tejido ligero como el lino, por ejemplo.

En cuanto al ramo de flores, uno de los aspectos más cuidados a la hora de celebrar una boda en verano y otras estaciones, te aconsejamos las flores preservadas: este tipo de flores no se estropean y además te permite guardar el ramo de recuerdo si lo deseas.

 

Usa un maquillaje que aguante bien el calor

Con el calor tendemos a sudar más, y esto, puede afectar a tu maquillaje si celebras tu boda en verano. Si no quieres pasarte toda la boda acudiendo al tocador para retocarte cada 5 minutos, te aconsejamos utilices productos de alta calidad y de muy larga duración. El rímel Water Proof será tu gran aliado para ese día.

 

Obsequia a tus invitados con detalles para combatir el calor

Los abanicos o pai-pai, con un diseño personalizado, pueden ser un obsequio muy original para tus invitados si vas a celebrar una boda en verano y una buena idea para ayudarles a combatir el calor. Puedes disponerlos en cestos por todo el recinto para que los vayan cogiendo a su antojo.

También puedes acondicionar un área de limonadas y aguas frías. Una buena idea para que tus invitados se vayan refrescando e hidratando a medida que lo vayan necesitando.

Otra forma de cuidar a tus invitados sería tener preparados botellines de agua fresca para el camino de vuelta a casa.

Detalles para celebrar una boda en verano

 

Organización de bodas en verano en La Boella

En La Boella disponemos de un equipo de profesionales dedicado expresamente a organizar bodas. ¡Acércate a conocernos y déjate aconsejar por nuestros Wedding Planners para que tu boda de verano sea todo un éxito!

Teléfono: 977 77 15 15