En cualquier evento social y familiar hay detalles que marcan la diferencia. Y en el caso de las bodas, es muy importante cuidarlos al máximo. Las flores que uses para el día de tu boda acabaran de dar el toque de distinción que precisa ese día tan especial.

Boda La Boella
Boda civil en La Boella

Las mejores flores para decorar tu boda según su significado y época del año

Son muchos los elementos a tener en cuenta en el día de tu boda: el espacio para la boda civil o la iglesia para la ceremonia religiosa, la animación musical, el vestido de la novia y el traje del novio, la elección del restaurante para celebrar el banquete nupcial, el tipo de menú de boda y el aperitivo previo al banquete, y otros muchos aspectos entre los que se encuentra la decoración y en este caso, la ornamentación floral de tu boda.

Si todavía no tienes claro qué flores utilizar para tu boda, te damos algunas pistas que te podrán ayudar a decidir. Hemos hecho una selección guiados por la singularidad de las flores. Existen dos aspectos importantes a tener en cuenta: la época del año en la que se celebrará el enlace, y el significado de las flores según el lenguaje y simbología de éstas.

 

Flores para tu boda según la época del año

Como ya debes saber, en cada estación del año brotan diferentes tipos de flores. En el listado a continuación te sugerimos algunas de las mejores opciones de flores para tu boda según la estación del año:

  • En otoño e invierno las flores ideales son las mimosas, los crisantemos, las orquídeas y las dálias.
  • En primavera y verano: son las estaciones del año con más abundancia de plantas en floración. Entre ellas encontramos: los tulipanes, las peonias, las violetas y los girasoles.

 

El significado de las flores para el día de tu boda

A continuación te explicamos el significado de cada una de estas variedades para que puedas decidirte por unas u otras según lo que más se asemeja a tu personalidad o a lo que significa para ti (o para vosotros) vuestro enlace:

 

Las Mimosas:

Es una flor de invierno, que florece de enero a marzo. Se caracteriza por tener unos botones amarillos y desprender un aroma suave muy particular e intenso. Al compararse con el sol la mimosa simboliza la elegancia, magnificencia y ternura, además de representar la energía femenina. Es por eso que, en 1946 se escogió como el emblema de la mujer en la celebración del día de la mujer el 8 de marzo.

Decoración floral Boda La boella

 

Los crisantemos:

Según el lenguaje de las flores, el Crisantemo simboliza la eternidad, el optimismo y la fidelidad. Su nombre proviene de la palabras de origen griego “Chrys” que significa “oro” (el color originario de las flores) y “anthemon” que significa “flor”.

Podemos encontrar crisantemos de diferentes formas y colores, pero los más habituales son los de color blanco, rojo y lila.

Crisantemo Boda La boella

Las orquídeas:

Las orquídeas suelen ser de las flores más admiradas por su gran elegancia y atractivo. Aunque su significado general es el de la seducción, sensualidad y belleza suprema, en el lenguaje de las flores, diferirá según el color de la flor. Por lo que lo mejor será que te asegures de escoger el color que mejor va contigo según su simbología:

  • Blanco: amor puro e idealizado por la persona amada.
  • Amarillo: erotismo.
  • Rosa: sensualidad extrema, seducción y feminidad
  • Rojo: deseo sexual y pasión
  • Azul: paz, calma y tranquilidad.

orquideas decoracion boda

Las dálias:

La principal característica de las dálias son los anillos que forman sus pétalos. Existen gran variedad de especies de dálias con diferentes tamaños, colores y formas. En cuanto a su significado, esta flor simboliza principalmente la pasión y el impulso, pero también expresa los sentimientos de dignidad, elegancia, compromiso y vínculo eterno.

dalias boella boda

 

Los tulipanes:

Otra muy buena opción para decorar tu boda son los tulipanes. Existe gran variedad de colores en lo tulipanes y, aunque su significado general es el amor perfecto, te detallamos a continuación los matices que representa cada color:

  • Rojo: amor verdadero
  • Morado: lealtad
  • Amarillo: alegría y felicidad
  • Blanco: valentía.

tulipanes boda Boella

Las peonias:

Además de por su significado, las peonias son otra buena opción para decorar tu boda ya que se trata de una flor de larga duración y de olor dulce.

La peonia está relacionada con la mitología griega y es muy apreciada por su belleza y fragancia. Su significado tradicional es el del romance, prosperidad y simboliza el matrimonio feliz y la buena fortuna.

Peonias ramo novia

Las violetas:

Se trata de una flor muy perfumada, con un aroma muy dulce y de colores muy intensos (principalmente violeta y blanco). En el lenguaje de las flores las violetas simbolizan la simplicidad, delicadeza y sutileza. Con las violetas puedes mostrar la calma que te transmite la persona amada.

Ramo de violetas

Los girasoles:

Tal y como su nombre indica los Girasoles son flores que giran alrededor del sol, por lo que contiene muchos atributos simbólicos de éste. Por lo general su significado tiene mucho que ver con la vitalidad y con lo espiritual. Simbolizan el amor profundo, la fidelidad y amistad incondicional.

Decoración boda girasoles

 

 

Servicio de ornamentación floral para bodas en Tarragona en La Boella

Si te casas en La Boella tendrás todo el soporte y ayuda de un equipo de profesionales que te aconsejarán en todos los detalles, incluyendo la ornamentación floral.

Además nuestro menú de bodas incluye los exclusivos centros de mesa para tu boda.

+ Info: (+34) 977771515