Las viñas de Mas La Boella DO | La Boella Tarragona
Reservas hotel

La Viña

Viñas con Denominación de Origen Tarragona

El conjunto de vides de La Boella está formado por 4,5 hectáreas de viñas propias en regadío situadas en la misma finca y pertenecientes a la Denominación de Origen Tarragona.

Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Monastrell son las cuatro variedades de uva tintas cultivadas en La Boella. Son variedades con diferentes ciclos vegetativos, lo que permite escalonar la recolecta de cada una de ellas después de un riguroso control de maduración.

Estas variedades aportan notas aromáticas y gustativas diversas permitiendo dar así complejidad a nuestros vinos.

La cosecha de la uva se realiza a mano recogiéndola en cajas de 18 kilos, seleccionando los mejores racimos para asegurar la calidad final de los vinos Mas La Boella. La viña se cosecha emparrada, en un marco de plantación de 2,4 x 1,2 metros, con un sistema de poda Royat doble, riego por goteo y orientada de norte a sur con el fin de aprovechar al máximo la insolación y los efectos positivos de los vientos dominantes.

La viña se asienta sobre suelos de textura franca y franco-argilosa, que permiten el desarrollo de un buen sistema radicular para facilitar a la planta la absorción  de toda el agua y de los elementos nutritivos necesarios.

La producción se limita a rendimientos aproximados a 7.500 kilos por hectárea, obteniendo así granos con mayor concentración y mejor calidad.

 

Viñedos complejo La Boella Tarragona

Viñedos complejo La Boella Tarragona

Viñedos complejo La Boella Tarragona


0