Celler La Botiga, bodega en Tarragona | La Boella Tarragona
La Boella, bodega en Tarragona
Reservas hotel

La Bodega

La bodega de La Boella

La bodega de La Boella está situada en la misma finca, junto a las viñas. Inaugurada en el año 2007, consta de 3 plantas. La planta inferior donde se sitúan el área de vinificación y de crianza en barricas. La intermedia con la zona de recepción de la uva, el laboratorio, las oficinas y diferentes almacenes. Y la superior, donde se sitúan la tienda, la sala de catas y una sala con una maqueta de tren que reproduce el “Camp de Tarragona”.

La bodega se ha ubicado aprovechando al máximo el desnivel natural del terreno facilitando así la realización de un máximo de trabajos por gravedad.

La uva, una vez vendimiada en cajas, se somete a un proceso de frío durante 24 horas en cámara frigorífica a una temperatura de 4 grados. Seguidamente pasa a la zona de recepción dónde, en la despalilladora, se elimina la brisa y a continuación pasa por una mesa de selección donde se eliminan los granos de menor calidad y los posibles restos de brisa.

Una vez seleccionada, la uva se prensa ligeramente y se conduce a los depósitos donde se lleva a cabo la fermentación-maceración, proceso en el cual, mediante la acción de las levaduras, los azúcares del mosto de la uva se transforman en alcohol. Los depósitos de fermentación son de acero inoxidable y están dotados de camisas de refrigeración y de sistema de inertización con nitrógeno, lo que garantiza la estabilidad del vino en los mismos.

 

 

 

 

 

Productos de la bodega complejo óleo turístico La Boella Tarragona

Maquinaria Bodega complejo óleo turístico La Boella Tarragona

Bodega complejo óleo turístico La Boella Tarragona


0