Aceite de oliva Arbequina | La Boella Tarragona
Terraza restaurante La Boella Tarragona Terraza restaurante La Boella Tarragona Vinoteca La Boella Tarragona Salón biblioteca restaurante La Boella Tarragona Restaurante La Boella Tarragona Centro de convenciones La Boella Tarragona Terraza restaurante La Boella Tarragona Vinoteca La Boella Tarragona Jardines complejo oleoturístico La Boella Tarragona Habitación Hotel Mas La Boella Tarragona

La Boella dispone de sugerentes menús para disfrutar esta Navidad de encuentros empresariales en sus coquetos salones durante los meses de… [+info]

Cenas de Navidad para empresas en Tarragona

Reservas hotel

Aceites virgen extra La Boella

Aceite Arbequina

Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina

Caracteristicas

En La Boella utilizamos el sistema de plantación intensiva, lo que nos permite la recogida mecánica en continuo de la aceituna. Esto es muy importante para poder obtener un aceite de primerísima calidad: la aceituna se recoge en su punto óptimo de maduración, el tiempo entre la cosecha y la molturación del fruto se reduce al máximo, la aceituna no cae al suelo, se recoge directamente del árbol.
En el Molino La Boella extraemos el aceite utilizando métodos solamente físicos (triturado, batido y separación). Cuando las aceitunas están limpias de hojas e impurezas se procede a la molturación y se obtiene una pasta homogénea.

Esta pasta se incorpora a la batidora donde se mantiene a una temperatura entre 25 y 27ºC para que conserve todos sus aromas. Con el centrifugado posterior se separa el aceite flor de la pasta.

Cosecha: de mediados de octubre a mediados de noviembre.

Notas de cata
Aceite de muy baja acidez. De perfil equilibrado y complejo, frutado de oliva maduro identificable en nariz y boca, con gran diversidad de aromas vegetales secundarios, sobretodo manzana y plátano. Pero también aparecen matices a otras frutas maduras como almendra, tomate , hinojo y alcachofa.
Presenta notas retronasales a kiwi, piel de plátano, manzana verde.
La sensación en boca es almendrada y ligeramente destaca su dulzor con una astringencia final que no interfiere en su perfil.
En su conjunto resulta un aceite muy equilibrado y armónico con un marco toque de dulzor característico de la variedad.

Variedades
100% Arbequina

Analítica Química
Acidez máxima: < 0,2º
Índice de Peróxidos (mEq O2/kg):< 10
Cera (mg/kg):< 120
K270: < 0,12

Presentación
Botella Dórica en 25 cl. | 50 cl. | 75 cl.
Botella especial Magnum 150 cl.
Botella Elegance 50 cl.
Lata de 2,5 L | 5 L | 0,5 L | 0,25 L
PET de 5 L | 2 L
Disponible en Lotes de regalo

Aceites virgen Extra La Boella, Arbequina

0