Tienda de aceite de oliva gourmet | La Boella Tarragona
Terraza restaurante La Boella Tarragona Terraza restaurante La Boella Tarragona Vinoteca La Boella Tarragona Salón biblioteca restaurante La Boella Tarragona Restaurante La Boella Tarragona Centro de convenciones La Boella Tarragona Terraza restaurante La Boella Tarragona Vinoteca La Boella Tarragona Jardines complejo oleoturístico La Boella Tarragona Habitación Hotel Mas La Boella Tarragona

En La Boella, damos la bienvenida al verano, el 19 de junio, con la apertura de nuestra terraza y una carta renovada… [+info]

19 junio: inauguración terraza de verano del restaurante

Reservas hotel

Aceites virgen extra La Boella

Aceite Premium

Aceite de Oliva Virgen Extra La Boella Premium

Características
El gran emperador romano Adriano acuñó en Roma una moneda conmemorativa.
En ella se podía ver una representación de Hispania en forma de alegoría: una mujer con una rama de olivo.

Nuestro aceite de oliva virgen extra Premium también ha sido elaborado para que sea representativo de nuestras fincas. Es el resultado de un estudio efectuado por diferentes técnicos de Molí La Boella durante los últimos 10 años.

Se han analizado todos y cada uno de los diferentes aceites elaborados en nuestra almazara a partir de las tres variedades de aceituna, ARBERQUINA, ARBOSANA y KORONEIKI. Nuestro objetivo ha sido encontrar en cada una de estas variedades su perfil característico y mezclarlas en diferentes proporciones con el fin de obtener un aceite representativo y exclusivo de Molí L a Boella, que se pueda repetir en todas las cosechas con los mismos aromas, sobres y sensaciones.

Molí La Boella ha obtenido varios premisos en concursos de aceites de oliva vírgenes, organizadas por el Ministerio (M.A.R.M): cinco accésits y un premio al mejor aceite de oliva de España, en la categoría de frutados maduros.

Notas de cata
Aceite de perfil equilibrado y complejo, frutado de oliva verde medio alto, identificable en nariz y boca, con gran diversidad de aromas vegetales secundarios, hierba verde, tomate verde, almendra verde, hinojo, alcachofa, kiwi y piel de plátano. También aparecen matices a otras frutas como la fresa y el plátano. La sensación en boca es a almendra verde, destaca su amargor y picante muy equilibrados, con una astringencia final que no interfiere en su perfil en su conjunto resulta un aceite equilibrado y armónico con un marcado toque de amargor y picante, que predominan sobre el dulce y el astringente.

Variedades
Arbequina
Arbosana
Koroneiki

Analítica Química
Acidez máxima: < 0,1º
Índice de Peróxidos (mEq O2/kg):< 10
Cera (mg/kg):< 120
K270: < 0,12

Presentación
Botella de 50 cl. con estuche individual incluido.

Aceites virgen Extra La Boella, Premium

0